En nuestra escuela de caballos podrás cargarte de energía positiva, mantenerte en forma, superarte a ti mism@ y mejorar tu estado físico y anímico
¡Diviértete en nuestra escuela de caballos! La equitación es sin duda una excelente opción, en especial si te gustan los caballos y disfrutar de la naturaleza practicando un deporte al aire libre. Incluso si hace mal tiempo, podrás disfrutar de este deporte en nuestros 2 picaderos cubiertos.
La equitación es un deporte completísimo – Aprende en nuestra escuela de equitación
Practicar la equitación en una escuela de caballos ofrece múltiples beneficios. Desde el punto de vista de mantenerse en forma contribuye a tonificar tus músculos (en especial abductores y glúteos pero también hombros, espalda y abdominales), ayuda a mantener la línea (se queman aproximadamente 500 calorías por hora) y ejercita y fortalece tu corazón (está considerado como un ejercicio cardiovascular que puede llegar a exigir los mismos niveles de esfuerzo que el running o el ciclismo).
Además de los beneficios físicos también ejerce una importante labor desde el punto de vista emocional y psicológico. ¿El motivo? Los caballos. Ya en su época, los griegos aconsejaban practicar equitación con el fin de mejorar el estado anímico. De hecho la equinoterapia ha resultado ser un tratamiento eficaz en el tratamiento de muchas enfermedades físicas y psíquicas. Ayuda a superar los miedos, a ganar confianza en uno mismo, a tener un mayor autocontrol. Los caballos son imprevisibles y se hace imprescindible el saber controlar todas las situaciones con mucha calma y racionalidad. Esto llevado a la práctica en nuestro día a día puede ayudarnos a “coger las riendas” de nuestros problemas y enfrentarnos a las situaciones de estrés con un mayor autocontrol y seguridad.
Además, el montar a caballo exige disciplina y concentración por lo que contribuye no sólo a mejorar nuestro cuerpo sino también nuestra mente.
Nunca es tarde para empezar
Otra de las principales ventajas de este deporte que puede iniciarse a cualquier edad. Eso sí, como todo deporte conlleva un riesgo por lo que te aconsejamos que te inicies de la mano de nuestros profesionales de la escuela de equitación.
La escuela de caballos esta enfocada para niños mayores y para adultos de todas las edades.
Modalidades
En pista
En campo
Iniciación a la doma clásica
Iniciación al salto de obstáculos
Información común
- La duración de las clases es de 55 minutos en todos los niveles.
- Todos nuestros profesores tienen la titulación que exige la Ley de Deporte para poder impartir clases de Hípica y con amplia experiencia y reconocimiento para impartir las clases.
- No se cancelan las clases por lluvia o viento ya que la escuela de equitación dispone de 2 picaderos cubiertos en sus instalaciones.
- Horarios: la escuela de caballos está activa de Martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
- Federación: Con arreglo a la nueva Ley del Deporte, es obligatorio que todos los jinetes de la Escuela estén federados, dicha tramitación será realizada en la misma oficina del Club en el momento de la inscripción.
Equipo necesario
Desde la escuela de equitación te recomendamos el siguiente equipamiento:
- Calzado: botas, que podrán ser camperas, o provisionalmente de agua. No se admiten zapatillas de deporte.
- Casco: es obligatorio y tiene que tener un mínimo de tres puntos de sujeción.
- Pantalón: aunque se recomienda un pantalón de equitación, se podrá utilizar al principio un pantalón de pana o maya.
- Chaleco protector: Protección especial de seguridad para tronco y espalda.
Tanto en espacio abierto como en picadero cubierto, hay que estar protegidos.
Equipo provisional
- La Escuela de caballos pone a disposición de los alumnos de iniciación y de forma gratuita cascos y chalecos protectores de espalda..
Más información