Aprende y diviértete

escueladeponis18 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis1 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis2 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis5 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis17 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis11 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis12 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis8 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis13 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis14 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis15 550x550 - Escuela de Ponis
escueladeponis16 550x550 - Escuela de Ponis
Curso Ponis21 550x550 - Escuela de Ponis
Curso Ponis22 550x550 - Escuela de Ponis
campamentos2 550x550 - Escuela de Ponis
club de la herradura6 550x550 - Escuela de Ponis
excursiones1 550x550 - Escuela de Ponis
campamentos8 550x550 - Escuela de Ponis
club de la herradura2 550x550 - Escuela de Ponis
cumpleanos14 550x550 - Escuela de Ponis

Nuestros pequeños aprenderán a conocer, cuidar y respetar a los ponis disfrutando de un deporte sano y divertido al mismo tiempo.

La elección del mejor sistema de enseñanza y de un centro especializado en impartir clases de hípica a niños es de gran importancia y de una gran responsabilidad por parte de los padres, pues de ello depende todo el desarrollo deportivo posterior del niño, ya que estos primeros años son decisivos y deben desarrollarse en un centro hípico adecuado para su edad y que les forme una base sólida llevando un proceso adecuado de aprendizaje y seguridad.

Es un deporte muy completo que permite desarrollar la musculatura -principalmente de las piernas y los glúteos-, mejorar la coordinación, el equilibrio y el sentido de la orientación. Junto a los beneficios físicos, la equitación ayuda en la socialización del niño, fomenta la confianza y seguridad en sí mismo, mejorando su capacidad de concentración y disciplina. Además, se consigue que el niño adquiera muchos de los valores y actitudes fundamentales de nuestro día a día, que lo harán mejor ante los problemas cotidianos, responsabilidad, liderazgo, respeto por los animales y la naturaleza, cooperación, disciplina, esfuerzo, autocontrol, compañerismo…

Cuando un menor aprende a gestionar sus errores con deporte, con educación y buenos hábitos diarios, conseguiremos que nuestros pequeños sean cada día un poco mejores.

La escuela de ponis se divide en:

Para niños de 4 a 8 años aproximadamente.

Es un grupo formado, en una 1ª FASE, por los “peques” de la Escuela, en el que toman contacto con los ponis para empezar a disfrutar de ellos. En las clases se combinan juegos y ejercicios para que los niños se adapten a los ponis, también tienen clases de campo.

En una 2ª FASE este grupo  formado por los alumnos que ya pueden controlar al poni/caballo solos, se centran en mejorar su posición en el poni, manejo del mismo, aprendizaje de figuras de pista, incluso llegando a realizar el carrusel navideño y el de fin de curso.

iniciacion
Estos grupos son para niños que tienen manejo del poni y equilibrio en el mismo y que están capacitados para realizar ejercicios con más dificultad. Las clases están basadas en la doma clásica, sin embargo, se realiza una iniciación al salto.

Estos niños tienen la posibilidad de participar en los concursos de la Escuela tanto en la disciplina de Doma Clásica como en la de Salto de Obstáculos.

 Durante las clases se preparan los ejercicios prácticos que se exigen en los exámenes de galopes para que los alumnos lleguen con la preparación adecuada a cada nivel.

avanzado
Para alumnos que quieran realizar competición en las disciplinas de Salto, Doma o Concurso de completo.

Es una opción que permite al alumno progresar más rápido y aprender a cuidar de su poni o caballo, teniendo una responsabilidad.

Las competiciones habituales que realizamos tanto en ponis como en caballos son: Trofeo Pony Club España, Trofeo Infanta Elena y Campeonato de España.

competicion

Información común

  • La duración de las clases es de 45 minutos en todos los niveles.
  • Todos nuestros profesores tienen la titulación que exige la Ley de Deporte para poder impartir clases de Hípica  y con amplia experiencia y reconocimiento para impartir las clases.
  • No se cancelan las clases por lluvia o viento ya que la escuela dispone de 2 picaderos cubiertos en sus instalaciones.
  • Horarios: de Martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas. Sábados y domingos de 9:00 a 14:00 horas.
  • Federación: Con arreglo a la nueva Ley del Deporte, es obligatorio que todos los jinetes de la Escuela estén federados, dicha tramitación será realizada en la misma oficina del Club en el momento de la inscripción.

Equipo necesario

  • Calzado: botas, que podrán ser camperas, o provisionalmente de agua. No se admiten zapatillas de deporte.
  • Casco: es obligatorio y tiene que tener un mínimo de tres puntos de sujeción.
  • Pantalón: aunque se recomienda un pantalón de equitación, se podrá utilizar al principio un pantalón de pana o maya.
  • Chaleco protector: Protección especial de seguridad para tronco y espalda.

Equipo provisional

  • La Escuela pone a disposición de los alumnos de iniciación y de forma gratuita cascos y chalecos protectores de espalda.

Más información

Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Su mensaje (requerido)